¿A dónde quieres ir?
¿A dónde quieres ir?
Tu origen
Tu destino
Tu origen
Tu destino
Volver a Noticias

El transporte urbano de Elda implementa un código QR para saber cuánto tiempo tardará el próximo bus.

16 de marzo de 2022
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare
WhatsApp Image 2022-02-18 at 14.18.27 (1)

El transporte urbano de Elda ha implementado el pasado mes de febrero un nuevo sistema de códigos QR que permite a los usuarios conocer los tiempos de paso del próximo autobús o la ubicación de las paradas. A su vez, se ha cambiado toda la cartelería de las paradas donde aparecen estos códigos. Esto ha sido posible gracias a la concejalía de Movilidad y Transporte y Vectalia.

La cartelería dentro del autobús también se ha renovado e incluye un cartel digital informativo sonoro, que informa de la próxima parada. Esta implementación mejora la accesibilidad de las personas con dificultad visual.

Raúl Cantero, director de Movilidad Urbana de la empresa concesionaria del servicio de autobús, Vectalia, afirma que las medidas de apoyo al uso del autobús para los usuarios permitirán mejorar y recuperar el tráfico de viajeros. Con estas ventajas, el viajero conoce en tiempo real la localización del autobús que espera y el tiempo que resta para su llegada a la parada.

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Elda ha señalado que “el Ayuntamiento de Elda apuesta por el transporte colectivo de viajeros, como un modo sostenible de movilidad urbana”. Desde la concejalía esperan que este año se el año de la recuperación y la normalización del servicio municipal del autobús.

Uno de los objetivos es el de recuperar y mejorar el número de viajeros del último año, que es inferior a los datos anteriores a la pandemia. En 2019, el transporte urbano de Elda registró 137.000 viajeros mientras que en 2020 bajó a 70.000 usuarios. En 2021 ha crecido respecto al año anterior un 12% hasta los 79.000 viajeros.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppShare